Conócenos

¿Quén es la mujer detrás de la marca Geanina Calin?

Nací en Rumanía, pero me trasladé a Madrid en 2006, y decidí comenzar una nueva etapa en este país que tan enamorada me tiene. 

Para definirme en pocas palabras, podría decir que Geanina es un terremoto, una mujer 4×4 que nunca puede estar quieta, pero sobre todo una incansable inconformista que busca incesantemente aprender, mejorar y crecer en todos los sentidos. 

Pienso que en esta vida no hay nada imposible.

Soy una fanática de los deportes, me encantan las escapadas y los viajes para recargar pilas a cualquier rinconcito del mundo, me gusta leer cualquier género desde novelas negras o de amor hasta documentales o estudios e investigaciones, pero sin duda alguna, lo que más me llena el alma es compartir tiempo y estar rodeada de mi familia y mis amigas.

Soy Graduada en ADE, con un MBA, y me dedico desde hace varios años a la transformación e innovación, carrera desarrollada y consolidada mayoritariamente en compañías del sector real estate. Es un trabajo que me apasiona como todo lo que hago, pues creo que a la vida hay que echarle siempre una pizquita de pasión, ya que es la única manera de disfrutar lo que hacemos.

¿Cómo nace Geanina Calin?

Geanina Calin nace de un sueño. 

A pesar de mi pasión por mi trabajo, desde pequeña siempre soñé con diseñar. De hecho, recuerdo que de pequeña cortaba la ropa de mi madre y con ella cosía ropita a mis muñecas para que siempre fuesen trendy.

Después de muchos momentos de incertidumbre, tomé la decisión de emprender esta nueva etapa y de lanzar este pequeño proyecto personal.

Apoyada por mi madre, mi pilar fundamental, la que siempre me ha enseñado que nunca hay que rendirse, pero sobre todo, la que en todo momento me ha animado a perseguir mis sueños, me he atrevido hacer realidad aquello que una vez solo fue una quimera.

Como mi madre tantas veces me dice “Nunca hay que quedarse con las ganas de hacer algo”. 

Y es así como mi sueño de pequeña comenzó a convertirse en algo real y es así como arranca esta nueva andadura en el mundo del diseño y fabricación del calzado artesanal. Mi camino hacia la gran apuesta de mi vida. Mi mayor reto. Un reto nada fácil de lograr, algo al que sin duda, hay que dedicarle mucho tiempo, sacrificio e ilusión, pero que a la vez se ha convertido en la meta más ambiciosa de mi vida. 

Pero sin duda, una vez más y al igual que siempre he hecho, lucharé por ganar este gran desafío.

Un nuevo camino que para mí lo es todo. Es ilusión, es amor, nervios e incertidumbre, esfuerzo y mucho sacrificio, dedicación, es constancia, noches sin poder dormir, agotamiento, es terror, pero esperanza y optimismo a la vez. De ahí nuestro leitmotiv “Geanina Calin es amor en cada paso.”

En resumen, Geanina Calin es Esencia

Artesanos 100%

¿Cómo y dónde lo hacemos?

El proceso de fabricación que empleamos es artesanal sin apenas maquinaria, interviniendo en cada una de las fases de producción un maestro artesano diferente.

Nos hemos decantado por la artesanía, por el sabor faire y por nuestros pequeños fabricantes de Elda con los que desarrollamos todos nuestros modelos, porque la cercanía nos brinda la posibilidad de agilizar y hacer seguimiento del proceso, y por otro lado porque hemos querido apostar por la calidad y la experiencia de los mejores profesionales españoles. 

Junto a ellos, y una vez creados los diseños, se confeccionan los patrones, se desarrollan las hormas, los prototipos y muestras. 

Todo ello está sometido a múltiples controles de calidad, y soy yo misma la que prueba una y otra vez las muestras hasta que considero que quedan perfectas para producción. 

Comodidad y estilo

¿En qué te inspiras?

Me inspiro en la imagen de la mujer refinada, la mujer que calza EL ZAPATO, y no un zapato cualquiera, sino uno auténtico, sexy, pero a la vez chic, aquel que debe ser protagonista de todo su look, ya sea un stiletto, una sandalia o una mercedita.

Con mis diseños busco que el zapato sea el protagonista de cualquier outfit, y no al revés. Que sea un zapato que al verlo genere la sensación WOW y sea centro de atención de todas las miradas. 

También me gusta inspirarme en sensaciones y trato de reflejar en cada uno de mis diseños, mi forma de ser, ya que todos ellos llevan mi huella y una pequeña parte de mi o de lo que la vida significa para mí.

Por ejemplo, en el caso de la línea Rainbow, me he inspirado en el verano y en lo que éste significa para mí. Y verano es sinónimo de alegría, felicidad, placer, vacaciones, playa, mar, sol, arena, naturaleza, y todo ello junto, es una mezcla repleta de color, es Rainbow. 

Además de exclusividad, Geanina Calin quiere ofrecer un zapato cómodo. Aquel zapato que al verlo roba tu corazón, pero al probarlo piensas: “Me sienta como un guante”

Carrito de compra
ES